Hospital Federico Lleras Acosta

Pacientes abandonados en centros asistenciales de Ibagué

Hospital Federico Lleras

Abandonar en hospitales a adultos mayores o personas dependientes es un delito.

Hospital Federico Lleras Hospital Federico Lleras

Son varios los casos que desde hace unos años se presentan en diferentes centros asistenciales de la ciudad, en muchos casos desde las gerencias de clínicas y hospitales a través de sus equipos jurídicos han tenido que iniciar de oficio demandas contra los familiares de dichos pacientes por inasistencia a un adulto mayor.

La semana pasada el Hospital Regional Federico Lleras Acosta dió a conocer que unos pacientes que ingresaron por urgencias y actualmente se encuentran en los diferentes servicios se encuentran a la espera de un familiar.

Ancianos abandonados
Ancianos abandonadosCrédito: Suministrada

Lea También: Orgullo triple, Ingrit Valencia tri-campeona en boxeo

Durante este mes de junio han ingresado al Hospital Federico Lleras Acosta cuatro pacientes sin identificacion ni familiar o acompañante. Sin embargo, el personal asistencial les ha brindado la atencion que requieren para el tratamiento de sus patologias.

Gracias a las labores del area de trabajo social, se ha logrado establecer la identidad de tres de estos pacientes que actualmente se encuentran en los diferentes servicios a la espera de sus familiares.

“Hacemos un llamado a la comunidad de nuestra ciudad de Ibagué, de todo el departamento para que nos apoyen y ayuden a ubicar a los familiares de cuatro pacientes que actualmente se encuentran en situación de abandono social en nuestra institución”, explicó Hernán Moreno, gerente encargado del centro asistencial.

Lea También: La Embajadora del Tolima es la nueva Reina Nacional del Folclor

Los pacientes identificados son:
- Abdón Buitrago González, adulto masculino de 69 años de edad
- Andrés Felipe Vásquez, adulto masculino de 35 años de edad.
- Absalón Plata, adulto mayor de 89 años.

Igualmente, un adulto que no ha podido ser identificado plenamente, debido a que ingresó recientemente, dice llamarse Marco Hernandez y aparenta una edad entre los 45 y 50 años.

“Agradecemos a los ciudadanos que nos ayuden en la búsqueda de familiares y conocidos de estos pacientes, ya que es necesario la presencia de un acompañante, un familiar, dadas las condiciones de salud ” agregó el gerente encargado.

El funcionario concluyó que las estancias prolongadas de estos pacientes sin ninguna justificación médica no permite a la institucion tener disponibilidad en la capacidad instalada, especialmente en esta época de festividades.

Se publican las fotografías de los pacientes con el único objetivo de poder encontrar a sus familiares.