Semana Santa en casa

Prohíben Licor y paseos de olla en San Luis

Río Luisa - San Luis Tolima

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que desde este miércoles santo regirá la medida en esta población.

Suministrado por comunidad Paseo de olla

Llegó la festividad de la Semana Santa y con ella, nuevamente se establecieron restricciones a nivel nacional con el fin de preservar la vida de los colombianos y es que las autoridades de salud temen que se pueda presentar un tercer pico de la pandemia del Covid-19.

Así las cosas, en el Tolima los mandatarios locales también se preparan para recibir los días santos prevenidos y evitar así nuevos contagios del virus en las poblaciones.

Guillermo Ignacio Alvira, alcalde de San Luis, dio a conocer las medidas que se adoptan para esta población durante esta Semana Mayor.

Lea También: Van tres médicos muertos por Covid-19 en lo que va de la tercer ola

“Nosotros tenemos el toque de queda de 12:00 p.m. a 5:00 a.m. el mismo que tiene la Gobernación del Tolima y vamos a implementar el mismo toque de queda los días miércoles, jueves y viernes prohibiendo la venta de bebidas embriagantes”.

Según el alcalde, estos nuevos lineamientos se toman debido a la cantidad de personas que arriban a esta población durante estos días festivos, lo que podría llevar a que se presenten nuevos contagios del virus.

“San Luis se ha convertido en un municipio donde los fines de semana y Semana Santa va mucha gente a visitarlo, es un municipio turístico igual que el corregimiento de Payandé”.

Lea También: ¡Atento ibaguereño! En Semana Santa seguirán vacunando contra el Covid-19

En cuanto a los llamados paseos de olla, representativos de esta localidad, el mandatario expuso que no se permitirán y se reforzará la seguridad para evitar que las personas incumplan la medida.

“Vamos a prohibir los paseos de olla en todo el municipio, somos un municipio caracterizado por los paseos de olla y hay mucha gente que va al Río Cucuana y Luisa, entonces toca doblarnos y decirle a la Policía que nos ayude a controlar estos paseos”.

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía a no bañarse en los afluentes en época invernal, ya que presentan un notable aumento en los ríos debido a la fuerte ola invernal que se registra en este momento en la región, lo que genera un alto riesgo de registrar casos de inmersión.

“Por las fuertes lluvias decirle a la población que se abstengan de ir porque pueden haber acontecimientos a las personas que estén ahí por el caudal de los ríos”.