Varias denuncias en el municipio de San Antonio se han presentado por parte de los padres de familia debido al fuerte abuso sexual de los hombres que buscan a menores de edad entre los 11 y 13 años haciéndose pasar por adolescentes por medio de redes sociales engañandolas prometiéndoles una falsa relación.
"Ellos les dicen que las quieren y las adolescentes acceden a enviar material íntimo, posteriormente son amenazadas. Son las denuncias que se presentan, al igual que acceso carnal violento con menores de 14 años y delitos sexuales como tocamientos", afirmó Carolina Ninco, comisaría de familia de San Antonio.
Lea También: ¿Qué corre por tus venas? Ya en la pantalla grande
Por rutas de atención la Comisaría de Familia en actos urgentes realizan las respectivas denuncias para entregarlas a la Fiscalía General de la Nación y luego se enfocan en el proceso de restablecimiento de derechos de los niños que son víctimas frente a las presunciones de delitos sexuales.
Este año en el San Antonio van tres denuncias y el llamado de atención es directo a los progenitores para que estén al tanto de los tiempos libres que tienen los menores y un control parental con los celulares para identificar las plataformas que usan los niños y con qué personas se contactan.
"Muchas veces los padres de familia les regalan un celular a sus hijos y nunca revisan o preguntan a qué páginas acceden, es un riesgo para que caigan en este tipo de personas que se dedican a cometer delitos informáticos con material pornográfico, deben estar más pendiente de sus niños", finalizó la funcionaria.