Policía Tolima

Campaña de impacto ‘Ojos en todas partes’ se tomó los municipios del Tolima

Campaña de impacto ‘Ojos den todas partes’ se tomó los municipios del Tolima

El objetivo es vincular a toda la comunidad en la lucha contra la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo.

Detol El objetivo es vincular a toda la comunidad en la lucha contra la explotación sexual comercial en el contexto de viajes y turismo.

El departamento de Policía Tolima con sus grupos de Protección al Turismo y patrimonio Nacional, personal de infancia y adolescencia, prevención y educación ciudadana, seccional de investigación criminal Sijin junto a uniformados de los cuadrantes, personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, migración Colombia y secretaria de cultura y turismo de Honda, en las últimas horas realizaron una actividad de impacto contra la explotación sexual, comercial de niños, niñas y adolescentes.

Lea También: Siguen prohibidos los paseos de ollas en Ibagué por incremento en las lluvias

Todo esto se efectuó enfocados en establecimientos prestadores de servicios turísticos, alojamiento y hospedaje, así como terminales de transporte y puesto Darío Echandía, sitios turísticos, parques centrando la actividad principal en el municipio de Honda y de forma simultánea en los municipios del Líbano, Melgar, Espinal, Carmen de Apicalá, Prado y la represa de Hidroprado, con el fin de brindar a la comunidad herramientas que permitan detectar cualquier amenaza de vulneración o riesgo para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Bajo el lema ‘Ojos en todas Partes’ esta campaña se busca incluir a la comunidad de estos lugares en la vigilancia, detección, denuncia y prevención de la explotación sexual, así como generar conciencia y cultura de legalidad.

Lea También: Entregaron maquinaria para apoyar afectaciones en la zona rural de Ibagué

En el desarrollo de la actividad se logró llegar a más de 500 personas a quienes por medio de entrega de material informativo se invitaron a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de los niños, niñas y/o adolescentes, así como hechos que infieran la presencia de redes o personas dedicadas a la explotación sexual, contribuyendo de esta forma a combatir este flagelo, denunciando a la línea de emergencia 141 del Instituto colombiano de Bienestar Familiar o 123 de la Policía Nacional.

Cabe anotar que estas acciones se ejecutaron teniendo en cuenta y respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus donde se invitó a la comunidad a tener siempre presente la utilización de los elementos de bioseguridad.