El próximo fin de semana continuará el departamento del Tolima con la celebración de las tradicionales fiestas del San Pedro y habrá estricta vigilancia con una articulación entre la fuerza pública, empresarios, comerciantes y la comunidad.
"De parte de nuestra fuerza pública tenemos un refuerzo de más de mil hombres que vienen a fortalecer los planes de vigilancia que ya están establecidos como lo que conocemos en los cuadrantes", afirmó Javier Triana, secretario de Interior del Tolima.
Lea También: ¡Atención! Ibagué amanece sin servicio de gas por afectación de incendio en Picaleña
Cabré resaltar que, estos hombres llegan desde la escuela de formación de la Policía o de otros departamentos del país que llegan hasta la ciudad de Ibagué y otros municipios para apoyar la seguridad.
"También estamos haciendo un llamado a todos nuestros alcaldes para que cumplan con todos los requisitos en el desarrollo de los eventos y que logísticamente se preste una coordinación con la fuerza pública para evitar los desórdenes en los desfiles, cabalgatas, caravanas y eventos masivos", expuso el funcionario público.
Lea También: El Tolima beneficiado con el acuerdo firmado entre Tigo y Movistar
Finalmente, tras el aumento de riñas, Javier Triana invitó a los tolimenses a consumir de forma racional las bebidas embriagantes, adicional a la tolerancia por la época de vacaciones y familiar.
“El refuerzo que tuvimos de mil efectivos de la Policía Nacional permitió que no tuviéramos situaciones complicadas en materia de orden público, pese a un aumento en el número de riñas generadas por el consumo en exceso de bebidas embriagantes, y la incautación de siete armas de fuego, 16 armas blancas, cinco armas traumáticas, al igual que la incautación de estupefacientes”, indicó el funcionario.