Infibagué

Alcaldía inició modernización del alumbrado público defectuoso en la avenida Ferrocarril

Infibagué moderniza el alumbrado de la avenida Ferrocarril

Este es un contenido patrocinado.

Infibagué Infibagué moderniza el alumbrado de la avenida Ferrocarril

Atrás quedarán las noches mal iluminadas para transeúntes y conductores que se movilicen por la avenida Ferrocarril, entre las calles 37 y 42, luego de que la Alcaldía iniciara el proceso de modernización del sistema de alumbrado público en este sector.

“El gobierno de la alcaldesa Johana Aranda inició el proceso de modernización del sistema de alumbrado público en el sector del Parque Lineal de la Ferrocarril. Aquí estábamos sufriendo los efectos de las luminarias de Celsa, esas mismas que tienen en oscuridad gran parte de la ciudad y sus principales ejes viales”, explicó el gerente de Infibagué, Edilberto Pava.

En total, cerca de 400 metros están siendo intervenidos en este punto. Las luminarias que se están reemplazando hacen parte de las más de 6.000 farolas defectuosas y de mala calidad que instaló la empresa Celsa S.A.S. durante la administración 2016-2019, y que hoy permanecen apagadas o fuera de funcionamiento.

“El Parque Lineal es el primer sector beneficiado, luego de que ganáramos en primera instancia la demanda contra Celsa. Van 12 luminarias modernizadas con tecnología LED, mucho más eficiente y que ha dado mejores resultados en la ciudad”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que, luego de varios años de litigio, la Administración Municipal ganó en primera instancia la demanda contra Celsa S.A.S., empresa contratada durante la administración 2016-2019 para modernizar el alumbrado público, pero que terminó instalando más de 6.000 luminarias defectuosas en los principales ejes viales de la capital tolimense.