Luego de varias horas de permanecer cerrado el corredor vial Calarcá - Cajamarca por derrumbes en la zona, fue habilitado en ambos sentidos, según confirmó el Instituto Nacional de Vías (Invías).
Lea También: Expresidente de Liga de Boxeo es capturado por presunto acoso sexual
El director de esa entidad, Juan Esteban Gil, aprovechó para hacer un llamado a los conductores a que tengan paciencia, debido a la congestión que se presenta por el represamiento de vehículos en esa zona.
"Fueron habilitados ambos sentidos del corredor Calarcá - Cajamarca que había sido cerrado temporalmente a la altura de los kilómetros 15+800 en el peaje túnel de La Línea (sector Quindío) y el km 49+800 -puente de Cajamarca-, para llevar a cabo la remoción de material que cayó sobre la vía a causa de un derrumbe", dijo el funcionario.
Agregó que “gracias a la disposición del personal del Invías, así como de equipos, maquinaria y acciones controladas de detonación, se logró la remoción de rocas de gran magnitud garantizando el tránsito seguro a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios que actualmente circulan por este corredor”.
Cabe mencionar que en ese corredor se presenta congestión vehicular debido al represamiento de carros que lleva varias horas.
Lea También: Acosador de Transmilenio es condenado a cinco años de prisión
"Agradecemos a los usuarios por su paciencia y comprensión ante las medidas adoptadas. En caso de lluvias persistentes en la zona o de eventual caída de rocas sobre el corredor, este volvería a cerrarse para proteger la vida de los usuarios de la vía", afirmó.
Esa entidad recomendó a los usuarios consultar permanentemente los canales oficiales del Instituto, así como el #767, además de atender las indicaciones de las autoridades en la zona.
El Invías se encuentra en permanente comunicación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Quindío y Tolima, para coordinar una movilidad segura por esta importante vía que une al centro con el suroccidente colombiano.