Secretaría de Infraestructura de Ibagué

Intervenciones de la avenida Ambalá y Guabinal culminarán a mediados de diciembre

Obras calles de Ibagué

En otros sectores de la ciudad también se están adelantando obras de mantenimiento

Suministrada

Así lo confirmó la secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio, quien manifestó que a la fecha se vienen adelantando varias obras de mantenimiento vial en la ciudad, principalmente en la avenida Ambalá y Guabinal.

Leer también: En total 86 aspirantes se presentaron para el cargo de Personero de Ibagué

Una de las obras que se están realizando por parte de la administración municipal a través de esta cartera, está relacionado por la pavimentación, parcheo y rehabilitación de las calles de la ciudad.

“Estamos interviniendo en la Guabinal desde la calle 44 a la 60 y desde la 28 a la 32. También en el sector de la Ambalá se está haciendo mantenimiento en el carril subiendo desde la calle 28 hasta la 37”, explicó la funcionaria.

Además, hizo un llamado a la comunidad para que se movilicen por vías alternas para evitar congestión en el tránsito de la ciudad durante el tiempo que dure estas obras las cuales se espera sean culminadas a finales del mes de diciembre.

“Sabemos que esto causa incomodidad, pero pedimos tomar rutas alternas y prever que los recorridos pueden tomar un poco más de tiempo. Esperamos que, conforme a las condiciones climáticas, estas obras culminen a mitad o final de diciembre”,

Asimismo recordó los lugares donde se adelantan estas reparaciones viales como lo son Arkalá, La Esperanza, La Gaviota, Pacandé, Protecho Topacio, Jardín Acacias, Villa del Sol, Nazareth y La Ceibita.

Leer también: Registraduría entregó credencial como nuevo alcalde de Ibagué a Andrés Fabián Hurtado

Sumado a los sectores anteriormente mencionados, también se adelantan obras en los sectores aledaños a los ejes principales como lo son calle 23, 24 y 25. Además sobre la intersección del puente del SENA en el carril subiendo que lleva hacia la carrera Quinta.

Es de recordar que la administración destinó cerca de $6.000 millones.