Deslizamiento

INVIAS afirma que hay paso a un solo carril en la vía Calarcá - Cajamarca

Vía Calarca- Cajamarca

Tres deslizamientos se registraron la noche anterior y a esta hora sigue la maquinaria amarilla trabajando todo el con personal

Redes Sociales

La Cariñosa 1.420 AM conoció que, en horas de la noche del domingo, las fuertes lluvias provocaron deslizamiento en la vía que conduce de Calarcá a la Línea, donde varios vehículos se vieron afectados con la caída de roca. Por fortuna en el lugar solo se presentaron daños materiales, saliendo de milagro ilesos las personas que estaban en sus carros.

La contingencia que se presentó este 7 de marzo debido a las fuertes lluvias, en estos momentos hay dos zonas sobre la vía antigua donde se presentaron afectaciones; El primero, sentido Calarcá - Cajamarca a 3 kilómetros del municipio del Quindío donde se registraron 3 deslizamientos, en esta zona hay paso a un carril y continuamos trabajando con personal y maquinaria para habilitar la segunda calzada.

Cabe resaltar que, la otra zona afectada entre el alto de la línea y el intercambiador Américas sentido Cajamarca – Calarcá, donde se presentaron varios deslizamientos y caída de árboles.

Lea También: En helicóptero fueron trasladados dos personas graves de salud a Ibagué

Por otro lado, aclararon que en horas de la noche se ha dado paso a un carril de manera alterna y cierres preventivos para evitar riesgos a los diferentes actores viales.

“El INVÍAS continúa trabajando con toda su capacidad técnica y operativa para limpiar el corredor vial. Por ahora, el corredor está habilitado con pasos a un carril y las zonas afectadas por las fuertes lluvias son sobre la antigua vía”: informó el comunicado oficial.

Lea También: Las mujeres, grandes protagonistas en ‘Mercados Campesinos’ de Ibagué

Declarada Calamidad Pública por ola invernal en 15 municipios del Tolima

En lo que va del año, el Tolima reporta más de 80 familias afectadas por lluvias en eventos registrados como deslizamientos, pérdidas de cultivos, aumentos de ríos y deterioro de vías terciarias y secundarias, situación que afecta de manera considerable a 15 municipios de la región, que declararon Calamidad Pública, con el fin de solicitar apoyo de los gobiernos Departamental y Nacional.

Los municipios más afectados son: Líbano, Villahermosa, Villarrica, Roncesvalles, Ibagué, Chaparral, Icononzo, Murillo, San Antonio, Fresno, Alvarado, Herveo, Casabianca, Ortega y Ataco.