Cierre de la vía La Línea

Cierre de vía La Línea ocasiona desabastecimiento de gas y represamiento de alimentos en Cajamarca

Vía Ibagué-Cajamarca

La restricción de movilidad ha impedido el ingreso y la salida de vehículos de este municipio tolimense.

Alerta Tolima

Cajamarca es el municipio del Tolima más afectado por el cierre de la vía al Alto de La Línea, que se registra desde la noche del domingo en el kilómetro 63 más 300 metros del tramo Calarcá – Ibagué, en el sector conocido como Curalito.

En este punto de la carretera de presentó el hundimiento de la capa asfáltica producto de una falla geológica, razón por la que la concesionaria APP GICA, encargada de la operación de la vía Girardot – Ibagué – Cajamarca, se encuentra en actividades de reparación.

Lea También: Suspendido por tres meses alcalde de Ibagué

El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, indicó que el cierre que se podría extender hasta el jueves, ha impedido que los vehículos salgan e ingresen a la localidad, lo que ya generó el desabastecimiento del servicio de gas domiciliario y el represamiento de una cantidad importante de productos agrícolas.

“Me preocupa bastante el tema del gas, imagínese nosotros sin con que poder cocinar los alimentos en nuestro municipio, en este momento no tenemos con qué hacer un tinto. La comida está represada, son todos los alimentos que se producen acá que van hacia las plazas de mercado, y eso está represado”, expresó.

Lea También: Altas Cortes piden que norma que creó audiencias virtuales siga vigente

Según el mandatario, desde hace varias semanas se identificó el hundimiento de la carretera, por lo que considera que el cierre y la reparación se podían programar y anunciar con días de antelación para así mitigar las afectaciones en la economía local.

“Hay un colapso económico, hay una crisis social que se está presentando en Cajamarca y que la Agencia Nacional de Infraestructura no previó, ellos esperaron hasta que ese punto colapsara, que generara crisis para poderlo intervenir”, agregó Vargas.

Además del desabastecimiento de gas domiciliario, Cajamarca también se quedó sin servicio de recolección basuras.