Dos días después de autorizarse por el Gobierno Nacional la apertura de las terminales de transporte del país en plena cuarentena obligatoria por la pandemia mundial del Coronavirus COVID-19, medida que fue criticada por Gobernadores y Alcaldes, parece que la directriz en un acto de responsabilidad no ha sido acatada por las empresas de transporte intermunicipal.
Leer también: ¡Ojo¡ Taxistas que no estén autorizados para transitar por la ciudad serán sancionados
Lo anterior se demuestra en la Terminal de Transportes de Ibagué que, pese a que ayer abrió nuevamente sus puertas, el panorama es desolador, ya que las empresas de trasporte intermunicipal no están prestando servicio en ninguna frecuencia ni a ningún destino del departamento.
En estos momentos los parqueaderos de la terminal se encuentran totalmente desocupados, así como los locales comerciales que también tienen las puertas cerradas.
De su interés:Fuerza Aérea Colombiana entregó mercados a las familias de Flandes
Lo mismo está sucediendo en la Terminal de Transportes del municipio de El Espinal, donde el alcalde Juan Carlos Tamayo, manifestó que no apoyaba la apertura o habilitación de funcionamiento de la Terminal de Transportes. "Desde mi posición y voto en la Junta Directiva de esa empresa dejaré sentada esa determinación. Espero la solidaridad de los demás socios y de la comunidad espinaluna como mecanismo de cierre para evitar el contagio de coronavirus en nuestro municipio", indicó.