accidente de tránsito

Tres menores siguen hospitalizados tras accidente en Ibagué: hay uno con pronóstico reservado

Menor canalizado en su mano en un hospital

Un vehículo tipo campero rodó por un abismo y terminó volcado en la vereda Honduras.

Freepik Menores siguen hospitalizados tras accidente de tránsito en Ibagué

En las últimas horas se registró un fuerte accidente de tránsito en la zona rural de Ibagué, específicamente en la vía que conduce del corregimiento Coello Cocora a la vereda San Cristóbal, un área montañosa de la ciudad. Un vehículo tipo campero con placas FCJ-502 rodó por un abismo y terminó volcado en la vereda Honduras.

El siniestro dejó como saldo dos personas muertas y doce lesionadas, quienes fueron trasladadas de forma inmediata a distintos centros asistenciales donde recibieron la atención médica pertinente por los diferentes tipos de traumatismos, que incluyen trauma de cuello y tórax, trauma torácico, trauma facial, trauma craneoencefálico leve, trauma en el hombro derecho, y trauma en abdomen izquierdo y en la cabeza.

Este es el estado de salud de las víctimas

Maricel Aguiar, secretaria de salud encargada de la ciudad, entregó un balance actualizado sobre el estado de las víctimas, entre ellas tres menores de 3, 5 y 13 años que recibieron atención prioritaria. Uno de ellos, además, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado.

"Desde el primer momento activamos la atención de emergencia para garantizar el traslado oportuno y la atención médica de todas las personas afectadas. Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos ciudadanos y expresamos nuestra solidaridad con sus familias. Reiteramos el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito, especialmente en los sectores rurales del municipio”, indicó la funcionaria.

Parte médico favorable

Aguiar informó que, durante el transcurso del día, se ha dado de alta a siete de las doce personas involucradas tras recibir atención oportuna y presentar una evolución clínica favorable, por lo que continuarán su proceso de recuperación en sus hogares, siguiendo las recomendaciones médicas correspondientes. De igual manera, cuatro personas permanecen hospitalizadas, bajo observación y manejo especializado.

"Informamos que la menor de 13 años continúa recibiendo atención médica en una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, con pronóstico reservado y bajo estricta vigilancia del personal de salud", agregó.

Finalmente, la funcionaria aseguró que desde la Secretaría de Salud se mantendrá un seguimiento permanente a la evolución de cada uno de los pacientes y reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad en las vías, mantener el respeto a las normas de tránsito y evitar que este tipo de incidentes se repitan.